Su legado vive en videos de YouTube o audios de sus fanáticos. Este 31 de enero se cumplieron 55 años de su nacimiento. Justamente un regalo de cumpleaños que hizo a quien por entonces era una recién nacida, conmovió a las redes sociales.
Su legado vive en videos de YouTube o audios de sus fanáticos. Este 31 de enero se cumplieron 55 años de su nacimiento. Justamente un regalo de cumpleaños que hizo a quien por entonces era una recién nacida, conmovió a las redes sociales.
Diego Scott, productor y amigo de quien pidió ser recordado como “puto lindo”, publicó en su cuenta de Twitter un manuscrito que Peña le dio a Magda, la hija de una pareja de amigos suyos, cuando nació en 2003. La condición: que lo leyera al cumplir 15 años. La acompañó con una botella de vino.
"Querida Magdalena: Yo no sé adónde estaré para cuando tomes este vino. Me llamo Fernando Peña y soy o era amigo de tus padres. Te pongo era porque a lo mejor para cuando la abras, ya estoy muerto (puede suceder)”, dijo el artista. Peña siempre bromeaba con su muerte. En 2003 se había recuperado de un linfoma en el riñón y era portador de HIV. Por entonces brillaba en “El Parquímetro” de la primera mañana de radio Metro y llenaba una sala del Paseo La Plaza con “Esquizopeña: El Musical”.
La carta sigue: “Espero que hayas entendido algo de lo difícil que es vivir para tus primeros quince años... falta... es más nunca se deja de aprender”.
“Sé siempre fiel a lo que quieras, escuchá solamente a tu corazón y no dejes que un hombre te robe el amor que te tenés por vos misma. Suerte”, cerró con una frase que Scott destaca como digna de ser bandera del feminismo.
últimas noticias

Uruguay legalizó la eutanasia para pacientes terminales
Hace 10 minutos
Otra compra del Banco Central: ya suma más de u$s5.800 millones en el año, pero no logra frenar la caída de reservas
Hace 16 minutos
Brasil: el Supremo Tribunal investigará a Flávio Bolsonaro por supuestas calumnias contra Lula da Silva
Hace 24 minutos
Conmoción en Córdoba: asesinaron a una arquitecta e intentaron ocultar el hecho incendiando su casa
Hace 24 minutos
"El sol se hace esperar": Solange Abraham, de Gran Hermano, no pudo ingresar a La casa de los Famosos
Hace 26 minutos