La presencia de Andrés Calamaro anoche en Showmatch fue el globo mejor pinchado del programa especial que hizo Marcelo Tinelli.
Tres "novedades" se anunciaron ayer y dos de ellas funcionaron a la perfección: Gasalla como la Abuela, que se adueñó del programa y divirtió a todos, y la brillante imitación de Martín Bossi a Mariano Iúdica, aparte de la sentencia, el duelo y la eliminación de Leandro Penna, el bañero de Marley que se ahogó en el intento.
La tercera era el anuncio de la presencia de Andrés Calamaro, quien fue a ver bailar en el duelo a su novia de 20 años, Micaela Breque. En un ataque de viejazo y cholulaje que hizo que el rock pierda un ídolo, lo de Calamaro no resultó como se esperaba: llegó con dos botellas de cerveza, la carmela del los rulos teñidos de morocho recién hecha y sin posibilidades de modular palabra.
¿Calamaro pidió que no se jugara un paso de comedia con él y Bossi imitándolo? La verdad es que llamó la atención que casi no respondió nada a Tinelli, que igual estaba contento de tenerlo en el piso del programa.
Así y todo el comentario de las redes sociales criticó duramente a Calamaro. Los anti-sistema se mostraron enfurecidos de que Calamaro "transara" con el mundo Tinelli, y los seguidores del programa hablaban del "raro estado" en el que parecía encontrarse el cantante.
Ahora todos hablan de "¿qué le pasó a Calamaro?", "¿era un doble?". RatingcCero.com ya habló de su "viejazo" la semana pasada, y anoche se comprobó.