ver más

El fuerte reclamo de Flor Peña sobre la cultura argentina: "Necesitamos que no se desfinancie"

Luego de ganar el premio Carlos de Oro, la actriz habló sobre el presente del país y las medidas económicas del presidente Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • La comedia musical “Mamma Mía!”, se convirtió en la gran ganadora en los Premios Carlos que reconocen a lo mejor de la temporada teatral 2024 en Villa Carlos Paz. Y tras alzar el premio, su protagonista, Florencia Peña, habló sobre el presente del país y las medidas económicas del presidente Javier Milei.

    Tras recibir el galardón, la actriz y líder de la producción teatral, realizó una contundente declaración en favor de la cultura al recibir el premio de manos del intendente Esteban Avilés. “Muchas gracias, estamos muy felices de haber recibido este premio. Felicitaciones a todas las obras, el teatro es muy importante en nuestro país”, empezó declarando la también conductora de televisión.

    “Quiero decir que más allá de la alegría que tenemos todos los que hemos participado de la entrega, les quiero pedir por favor a todos los que puedan y sepan que tienen que ayudarnos a que la cultura no se desfinancie. ¡Necesitamos que la cultura no se desfinancie!”, pronunció sobre el escenario.

    Y agregó visiblemente emocionada: “Porque parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes. Esto es para la cultura de nuestra Argentina, ¡que no se desfinancie! ¡Gracias!”.

    Embed - C5N on Instagram: " FLOR PEÑA: "NECESITAMOS QUE LA CULTURA NO SE DESFINANCIE" La actriz argentina ganó el Carlos de Oro, el máximo galardón de la entrega de los Premios Carlos 2024, por la obra Mamma Mia y aprovechó para reclamar por el desfinanciamiento de la cultura durante el gobierno de Javier Milei. "Parte de lo que pasa hoy acá, con todas las obras que tiene Carlos Paz, es porque hay detrás gente que está presente, organismos presentes"."

    El mensaje surge en medio de la discusión pública por la Ley Ómnibus y los alcances del DNU 70/23 del presidente Javier Milei, que comprenden diferentes medidas de ajuste que también alcanzan a organismos vinculados al mundo artístico. La semana pasada, otros referentes populares como León Gieco, Charly García y Ricardo Darín, entre otros, se habían expresado sobre la cuestión.

    La reflexión de Flor Peña tras sus dichos sobre el escenario

    Luego de recibir el galardón de oro de los Premios Carlos, Florencia Peña habló con la prensa y volvió a ratificar sus dichos.

    “En este momento se está por votar la Ley Bases y me parece importante que los legisladores entiendan que la cultura no se tiene que desfinanciar porque lo que pasó hoy en los Carlos, más allá del Oro, Mamma Mía! y de todas las obras que vienen, hay detrás de esa situación un montón de obras independientes que suceden en Córdoba”, señaló Peña delante de la prensa.

    En ese sentido, también destacó que en Carlos Paz “hubo 92 obras”: “Esto es una obra, no es algo que pasa en ninguna parte del mundo: tanto teatro independiente, tantos artistas. Hoy se premió mucho de esos artistas, también. Entonces digo, cómo no vamos a alzar la voz, nosotros que tenemos micrófono”.

    En esa misma línea, el director de la obra Mamma Mía!, Ricky Pashkus, apoyó los dichos de la conductora: “No está sola ella, todo el equipo está con Flor. Pero, además, desde Ricardo Darín, Julio Chávez, Cecilia Roth y todos los actores argentinos y actrices están levantando la voz por el mismo motivo: la cultura es pan diario, es esencial”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 4 horas

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 4 horas

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 4 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 5 horas

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 5 horas