El documental de Netflix sobre los trabajadores que rodeaban a Barack Obama y su relación con el expresidente

En esta producción, el expresidente de Estados Unidos ejerce de narrador y explora las formas en que las personas encuentran sentido a sus empleos.

Netflix trae un documental que trata sobre algo que atañe a todas las personas en el mundo: el trabajo. Pero tiene a un protagonista muy especial: Barack Obama. En esta serie, el expresidente de Estados Unidos ejerce de narrador en un recorrido por su país, en el que sigue a trabajadores de todos los niveles de la población activa -desde los empleos de servicios hasta la alta dirección- en los sectores de la atención domiciliaria, la tecnología y la hostelería.

Cuando era estudiante universitario, Obama se inspiró en el libro de Studs Terkel Working (1974), que revolucionó el debate sobre el trabajo al preguntar a la gente corriente qué hacía durante todo el día. De ahí el nombre de la serie, Trabajar: eso que hacemos todo el día.



Esta producción explora las formas en que las personas encuentran sentido a su trabajo y cómo las experiencias y luchas de cada uno conectan a todos a nivel humano. A través de un paseo por las calles, hogares y empleos de la gente muestra retratos íntimos de la vida, brindando a los espectadores una nueva perspectiva y aprecio por los trabajos que realizan cada día.

Sinopsis de Trabajar: Eso que hacemos todo el día, el nuevo documental que estrena Netflix

"Algunos lo hacen por dinero; otros, por vocación. Esta serie documental explora lo que significa trabajar para los estadounidenses contemporáneos en una época de cambios súbitos", adelanta la sinopsis de Netflix.

Es un viaje por las calles y sus gentes, muy liviano y cercano, un documental que logra mostrar la naturalidad y lo especial del día a día, de la mano de Obama, que tuvo, eso sí, un trabajo bastante especial.

Tráiler de Trabajar: Eso que hacemos todo el día

Embed

Producción de Trabajar: Eso que hacemos todo el día

Trabajar: Eso que hacemos todo el día (Working: what we do all day) es una producción de Higher Ground y Concordia Studio, producida por Barack y Michelle Obama y dirigida por Caroline Suh.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: