El querido artista Donald reveló que sufre de Parkinson y que está siendo tratado con medicamentos y terapias alternativas.
Donald reveló que tiene Parkinson: "Cuando empiezo a temblar me cuesta parar"
A través de sus redes sociales, el artista contó su estado de salud. "Podrá meterse con mi cuerpo, pero no con mi espíritu y mi vida", aseguró.
"Tengo un Parkinson galopante AMIGOS, y cuando empiezo a temblar me cuesta parar. Le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian... Lo quiero vencer pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la Ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones), comentó.
Luego detalló cómo es vivir con la enfermedad y manifestó cómo lo calma la música. "El estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de stress, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo", expresó.
"La pálida aparece cuando me paro o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo. Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar.. Sin contratiempos y sin caerme, aunque tomando seriamente en cuenta, el peligro que significa moverme así, debido a la posibilidad de marearme, caerme y de lastimarme con el porrazo", manifestó.
De todas formas, no todo fue negativo en su carta. "Hoy sinceramente, no se si lograré vencer al mal, pero lo que puedo afirmar a los cuatro vientos, es que no voy a dar mi brazo a torcer. ¿Es digno de un artista, el subirse a un escenario en una condición física como la mía que como bien dijo un querido amigo mío, inspira lástima? "The Show must go on", reza una máxima del Show Bussiness. Todos estamos al tanto y de acuerdo", reflexionó.
últimas noticias
Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal
Hace 11 minutosLa grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra Tamara Paganini: "Me tiró agua caliente"
Hace 23 minutosCuál es la película sobre la pre adolescencia que llegó a Netflix y emociona sin tener golpes bajos
Hace 51 minutosQué fue de la vida de Meryl Streep tras El diablo viste a la moda
Hace 54 minutosImágenes íntimas: Úrsula Corberó compartió la ternura y los momentos más desafiantes de la maternidad
Hace 56 minutos