Debate en Indomables por el precio de los alimentos: "Los jubilados te piden con vergüenza un pancito"

Un carnicero libertario y un panadero peronista expusieron la realidad que viven los clientes a la hora de comprar la comida.

El aumento de los precios en los productos de primera necesidad como la carne y el pan, fueron el centro del debate entre dos comerciantes que viven a diario lo que pueden o no comprar sus clientes.

En Indomables, en C5N, con la conducción de Diego Brancatelli y Marisa Brey, se cruzaron un carnicero libertario, y un panadero "kuka", según las ideas que defendieron. "Dicen que los aumentos no existen, pero nosotros lo hicimos visible, por ejemplo con el precio del huevo. Es algo fundamental para las factura. De 35 mil pesos a 75 mil pesos en 60 días, antes de las Pascuas", empezó.

Por el contario, el dueño de la carnicería respondió que no era tan así: "Atiendo al público en una carnicería de barrio. No se dónde él compra la grasa", interrogó. Recibió por respuesta: "Donde la compran todos".

Embed

"Cuando te plantean que no bajó el consumo de carne, explíquenme porque la caja de grasa pasó de 25 mil a 45 mil pesos. Llamas a la empresa y nos dicen que la gente no consume carne y por eso no hay grasa, por eso sube", argumentó el panadero.

Entre los temas y los que más ajustados están se habló de los jubilados: "Los jubilados, pobres, se quedan en un rincón del local y cuando se vacía te piden con vergüenza un pedacito de pan", remarcó y aclaró "no se trata de gente que esté en situación de calle".

Para graficar El kilo de pan está en 1200 pesos, y se perdió el precio de referencia. "Con el libre mercado ya no tenés entidades con quien tratar y te pueden pedir 1.000 dólares o un establecimiento igual en otro lugar vale 3.000", aseguró el entrevistado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: