El fallecimiento de la periodista y docente Mariana Moyano generó tristeza e impacto en todo el mundo de la política, televisión y redes sociales. Estaba internada desde hace tres semanas luego de un accidente doméstico con un mechero que le explotó y le provocó heridas en gran parte del cuerpo.
El periodista de C5N, Tuny Kollman, se mostró afligido y expresó: “Terminó con una vida y un talento extraordinario”. También la colega Sofía Caram: “No puedo creer que murió Mariana Moyano. Inteligente como pocas, comunicadora e investigadora excepcional. Hermosa compañera de trabajo”.
Mariana Moyano saludos
Redes sociales
Por su parte, Agustín Rossi también dejó su mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mariana Moyano, compañera valiosa y comprometida. Abrazo con afecto a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Mariana Moyano saludos
Redes sociales
También Gabriela Cerruti indicó: “Sin palabras. La tristeza es infinita, seguiremos escuchándote, pero ya el mundo no es igual. Hasta siempre, Mariana Moyano”. En la misma línea, Daniel Filmus mostró su tristeza: "Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano".
Mariana Moyano saludos
Redes sociales
Mariana Moyano saludos
Redes sociales
Murió la periodista Mariana Moyano
La periodista y docente Mariana Moyano falleció este miércoles a los 54 años de edad luego de sufrir un accidente doméstico. Así lo comunicó su colega y compañero de Radio 10, Gustavo Sylvestre, durante su programa Mañana Sylvestre.
Moyano era docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aries (UBA). Como periodista, colaboró con los diarios Página 12 y Miradas al Sur, además de realizar columnas de análisis en Radio Nacional y el noticiero Visión 7 Central.
Especialista en análisis de medios, entre 2012 y 2016 fue panelista del ciclo 6, 7, 8 que se emitió por la TV Pública. Fue la autora de uno de los informes que impulsó el debate sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e integró el grupo de intelectuales Carta Abierta.
En el año 2019 publicó su libro Trolls SA. La industria del odio en internet, donde analizó la incidencia de las redes sociales en la política, las elecciones y las operaciones de poder. Actualmente conducía el podcast Es Al Revés, producido por Radio 10, sobre política, periodismo y el universo digital.