El Sindicato de Directores de Estados Unidos llegó a un histórico acuerdo con los estudios de Hollywood y plataformas después de 3 años de negociaciones y en medio de una huelga de guionistas. Esto es considerado un hito, ya que reconoce el papel esencial de los directores y sus equipos en la industria cinematográfica.
Cómo es el histórico acuerdo entre Hollywood y el Sindicato de Directores: qué cambiará
Las negociaciones han llegado a su final y las plataformas de streaming podrán volver a trabajar en sus diferentes proyectos.
El pacto alcanzado proporciona mejoras significativas en salarios, derechos creativos, seguridad y diversidad para los directores y su personal. Además, se asegura la protección de los miembros del Sindicato frente a los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial.
En relación a los salarios y beneficios, se acordó un aumento gradual durante los 3 años del contrato, además de un incremento adicional por licencia parental. Respecto a las repeticiones de streaming global, se consiguió un aumento significativo en las ganancias para las producciones en plataformas más grandes.
El acuerdo también establece beneficios específicos para los directores de largometrajes, episodios y subdirectores, incluyendo una reducción en la jornada laboral. Además, se han implementado medidas de seguridad, como la prohibición de munición real en los sets de filmación.
Mientras tanto, la huelga de guionistas en Hollywood continúa, ya que también buscan mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.
últimas noticias
Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo
Hace 7 horasAsí será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II
Hace 7 horas"Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región
Hace 7 horasIA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta
Hace 7 horasNancy Pazos reveló el pacto secreto de Milei con Trump: "Estamos siendo títeres de intereses ajenos"
Hace 7 horas