Chango Spasiuk estrena en mayo su nuevo disco Eiké, un trabajo que grabó solitariamente durante la pandemia pero con la participación a distancia de diversos artistas del mundo y que el mismo define como "mi gran viaje".
Chango Spasiuk presenta su nuevo disco "Eiké", creado en plena pandemia
El músico estrena su obra en la que participan músicos del todo el mundo. Serán dos fechas en en el Teatro Coliseo y en el Teatro Español en Neuquén.
El acordeonista y pianista misionero se presentará en el Teatro Coliseo el 5 de mayo y en el Teatro Español el 4 de mayo en Neuquén y dará a conocer los nuevos tracks de lo que es Eike que en lengua guaraní, significa una invitación al "espacio interior".
"Esta obra fue producida en la intimidad de la casa de su autor, quien decide abrir la puerta y ofrecer su música como un diálogo de corazones abiertos", termina por escribir sobre el lanzamiento, Alejandra Peña Gill.
El disco cuenta con la participación el español Carlos Núñez en flauta y Gustavo Santaolalla en ronroco para Pynandí (Los Descalzos); el arpista Sixto Corbalán en Canción de amor para Lucía; Jaques Morelenbaun en violonchelo para Mi pueblo, mi casa, la soledad; la trompeta de Erik Truffaz en Gratitud; y la percusión africana korá del senegalés Boubacar Cissoko en Mejillas coloradas.
Además, cuenta con la presencia de un guitarrista noruego Per Einar Watle y un contrabajista y Steinar Raknes en Lucas, al marroquí Majid Bekkas (laúd) y Gonzalo Arévalo (bendir) para Tristeza, entre otros.
Sin embargo, para su presentaciones el músico tocará junto a su banda: Eugenia Turovetzky (violoncello) , Enzo Demartini (acordeón y guitarra), Pablo Farhat (violín), Diego Arolfo (voz y guitarra), Marcos Villalba (percusión, guitarra y voz), se esperan más artistas invitados.
"Con el coronavirus deteniendo el mundo, Chango Spasiuk decidió poner en entredicho el encierro y desde la concurrida intimidad de su obra lanzó una convocatoria sensible a músicos de Marruecos, de Senegal, de Francia, de España, de Noruega, de Brasil, de Paraguay, de Estados Unidos, de diversos rincones de Argentina, para compartir sonidos", analizó Sergio Arboleya
Y sumó: "Encontró una ruta y también un nombre, Eiké!, que en lengua guaraní es la invitación a entrar a un espacio interior, a resignificar la idea de casa y de profunda intimidad como espacio abierto donde se comparte un arte hondo y sincero"
El escritor cerró su reflexión: "De casa en casa, corazón a corazón, un puñado de canciones parieron puentes donde la incertidumbre se abismaba para lograr que en la gélida virtualidad de la globalización hubiera encuentros. De la pandemia a la paradoja y en el peor escenario posible, Chango Spasiuk hizo que la lengua sin dueños que habita en su música pudiera hablar de nosotros".
últimas noticias
Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?
Hace 15 minutosEl crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"
Hace 25 minutosTras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto
Hace 1 horaCada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos
Hace 1 horaEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 1 hora