ver más

Así es "Ya no mires atrás", el disco inédito de Spinetta: tapa y lista de canciones

Por
  • + Seguir en
  • Este 23 de enero de 2020, día en que Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años, salió a la luz "Ya no mires atrás", álbum inédito que el músico grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

    Son siete tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

    En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema”).

    Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su ingeniero histórico), los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

    spinetta-ya no mires atras tapa disco

    El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

    Además, el trackMerecerfue compuesto y grabado junto a sus hijos Dante y Valentino.

    El disco completo ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en formato físico.

    La lista de canciones

    1) Veinte ciudades

    2) Ya no mires atrás

    3) Agua de Río

    4) Nueva luna, mundo Arjo

    5) Merecer

    6) Luces y sombras

    7) Diadema

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un micro con hinchas de Chaco For Ever se incrustó en un túnel: hay varios heridos

    Hace 9 minutos

    Prestianni rompió el silencio tras la denuncia de Vinicius Jr: "Me dolió que me traten de algo que jamás hice"

    Hace 14 minutos

    Qué obras sociales podés elegir si sos monotributista de ARCA en abril 2026

    Hace 17 minutos

    Qué pasa si no presenté la Libreta de la AUH de ANSES en 2026

    Hace 26 minutos

    En un escueto discurso, Milei reafirmó el pedido por la soberanía sobre las Islas Malvinas

    Hace 33 minutos