Adiós a Phil Campbell: murió la leyenda del rock galés y el pilar de Motörhead

Su familia informó que el guitarrista falleció este viernes, a los 64 años, después de una "fuerte batalla" conta una dura enfermedad. La comunidad rockera despide al músico, cuyo legado "perdurará para siempre".

Por
  • Agregar C5N en
  • El mundo del rock está de luto por la muerte de Phil Campbell, el emblemático guitarrista que fue un pilar de la banda Motörhead durante más de 3 décadas.

    La leyenda del heavy metal falleció este viernes 13 de marzo, después de complicaciones tras una operación. La noticia fue confirmada por su familia con un comunicado en las redes sociales. Tenía 64 años.

    El músico nacido en Pontypridd, Gales, estaba bajo cuidados intensivos tras someterse a una importante intervención quirúrgica. Según sus familiares, enfrentó este proceso con una "larga y valiente lucha" y ahora está en paz.

    "Fue un esposo devoto, un padre maravilloso y un abuelo orgulloso. Su legado, su música y los recuerdos que creó con tantas personas vivirán para siempre", aseguraron sus hijos en redes.

    Un legado de heavy metal y gloria

    La trayectoria de Campbell estuvo ligada al heavy metal. En 1984 formó Motörhead, ocupando una vacante que estaba vacía en la banda de rock inglesa. Se unió a Lemmy Kilmister hasta la disolución en 2015, tras la muerte del líder del grupo.

    Empezó a tocar la guitarra a los 10 años, influenciado por Jimi Hendrix y Jimmy Page. Su primer contacto con Lemmy fue para pedirle un autógrafo; años después tocarían juntos y no se separarían más. Grabó 16 álbumes de estudio con la banda, entre ellos, clásicos como Ace of Spades, Overkill, Bomber y Killed by Death.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mejor amigo de Emiliano Sala recordó al futbolista: la pensión, las noches en Córdoba y la promesa de buscarlo

    Hace 5 horas

    Nancy Pazos destrozó a Milei por no reconocer el triunfo de Lula: "Tu ego nos va a salir caro"

    Hace 5 horas

    Aldosivi cayó 2-1 ante Racing, descendió y jugará en la Primera Nacional en 2027

    Hace 5 horas

    El mensaje de Benjamín Agüero a Maradona en el día que hubiera cumplido 66 años

    Hace 5 horas

    Giro histórico en Apple: presentan la primera MacBook Pro con pantalla táctil y marcan el fin de una era

    Hace 6 horas