El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, repudió los incidentes ocurridos en inmediaciones del Congreso mientras se trataba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificó como un "atentado" el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Wado de Pedro calificó el ataque al despacho de Cristina Kirchner como un atentado
El ministro del Interior condenó los incidentes frente al Congreso y las pedradas contra el despacho de la vicepresidenta. "El repudio de todos a este suceso debe ser categórico", sostuvo.
El funcionario expresó su solidaridad con la vicepresidenta y advirtió que la agresión "puso en riesgo su integridad física y también la de varios legisladores".
"Quiero expresar mi solidaridad con la vicepresidenta @cfkargentina, que ayer sufrió un atentado en su oficina. Hoy pudimos ver su magnitud: puso en riesgo no sólo su integridad física, sino también la de varios legisladores. El repudio de todos a este suceso debe ser categórico", escribió "Wado" de Pedro en un tuit.
Los incidentes se produjeron el viernes pocos después de las 14 cuando una veintena de encapuchados se desprendió de las columnas de organizaciones de izquierda, que protestaban contra el tratamiento del acuerdo con el FMI dentro del Congreso, y comenzaron a arrojar piedras contra el histórico edificio. Tras media hora de descontrol apareció la Policía de la Ciudad, se produjeron enfrentamientos, pero al cabo de varios minutos lograron despejar la plaza.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este viernes un mensaje en redes sociales en el que se refirió a los serios incidentes que se registraron mientras se trataba el proyecto en el Congreso y remarcó que le "tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo (por el FMI) y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos", y sostuvo "que el Fondo Monetario Internacional siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino".
Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron los incidentes en el Congreso
Los bloques de diputados y de senadores nacionales del Frente de Todos expresaron este viernes su "más absoluto repudio y rechazo" a los hechos de violencia ocurridos ayer frente al Congreso Nacional, manifestaron su "solidaridad" con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y reclamaron su "esclarecimiento y búsqueda de responsables materiales e intelectuales".
últimas noticias
La revelación sobre la licencia de conducir de Ernestina Pais que conmociona tras su muerte
Hace 2 horasAmenaza de bomba en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos: desplegaron un fuerte operativo preventivo
Hace 2 horasGran Hermano: Danelik y Brian Sarmiento sorprendieron a todos con un importante anuncio
Hace 2 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3.895 del sábado 27 de junio de 2026
Hace 2 horasEl emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Sos, fuiste y serás eterna"
Hace 3 horas