La vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió este jueves al cruce de los cuestionamientos realizados en redes sociales sobre su ausencia en la sesión del Senado de la Nación que trata los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema. Publicó un posteo en X donde habló "de operaciones de la casta" y explicó que "dado el viaje del Presidente Milei a USA, me encuentro en ejercicio de la Presidencia".
Debido ausencia, la sesión en el recinto de la Cámara Alta es presidida por el Presidente Provisional del Senado, el legislador Bartolomé Abdala.
Bartolomé Abdala - sesión senado
Bartolomé Abdala preside la sesión del Senado.
"Ante las operaciones de la casta y la vieja política, no está de más aclarar que dado el viaje del Presidente Milei a USA, me encuentro en ejercicio de la Presidencia. Por lo cual, la sesión del Senado donde se tratarán los pliegos de los 2 jueces de la Corte ingresados hace más de un año será conducida por el Presidente Provisional del Senado, el Senador Abdala. De esta forma lo que ocurra en la sesión lo decidirán los senadores como corresponde al Poder Legislativo en su función institucional", publicó Victoria Villarruel en X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1907845037490131332&partner=&hide_thread=false
El mensaje de la vicepresidenta ocurrió minutos después que se haga viral un posteo de la cuenta @MileiEmperador, atribuible su manejo al asesor presidencial Santiago Caputo. Allí se preguntaba "¿Qué hace la vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia de la Nación en su despacho del Senado operando la sesión de hoy? Casi seguro que es un delito eso?".