ver más

Tras la luz verde al acuerdo con el FMI, el Gobierno calificó como "prioridad" la lucha contra la inflación

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti explicó que, tras la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado, tienen "margen" para tratar el tema, a través de "una cantidad de medidas" que anunciará Alberto Fernández.

Por
  • + Seguir en
  • La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó a la lucha contra la inflación como la “prioridad” para el Gobierno nacional y afirmó que la aprobación de la ley en el Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le “da margen” para “empezar con la variables macroeconómicos” que se relacionan con la problemática.

    "La aprobación del acuerdo nos da el margen para poder empezar hoy con las variables macroeconómica que tiene que ver con la inflación", expresó la funcionaria, quien agregó que esa “es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso".

    "Ahora, después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del Gobierno", declaró en Radio con Vos. "El Ejecutivo tiene en claro que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos", indicó.

    Cerruti destacó que el acuerdo con el Fondo es “muy bueno” y recordó que durante las negociaciones hubo un “nivel de tensión” que conllevó una “demora”, pero que “nos llevó a tener el mejor acuerdo” para “garantizar seguir creciendo” como país.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La novia del papá de Agostina Páez aseguró que su pareja estaba "bajo los efectos del alcohol"

    Hace 19 minutos

    La dura advertencia de Trump a Irán para llegar a un acuerdo: "48 horas antes de que el infierno se apodere de ellos"

    Hace 46 minutos

    Los astronautas de Artemis 2 se acercan a la Luna: "Definitivamente se está haciendo más grande"

    Hace 1 hora

    Caballito: un hombre se quedó dormido mientras manejaba y terminó incrustado en un edificio

    Hace 1 hora

    Misión Artemis 2 de la NASA: así los astronautas liberan su orina al espacio tras usar el inodoro

    Hace 1 hora