La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificó a la lucha contra la inflación como la “prioridad” para el Gobierno nacional y afirmó que la aprobación de la ley en el Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le “da margen” para “empezar con la variables macroeconómicos” que se relacionan con la problemática.
Tras la luz verde al acuerdo con el FMI, el Gobierno calificó como "prioridad" la lucha contra la inflación
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti explicó que, tras la aprobación del acuerdo con el FMI en el Senado, tienen "margen" para tratar el tema, a través de "una cantidad de medidas" que anunciará Alberto Fernández.
"La aprobación del acuerdo nos da el margen para poder empezar hoy con las variables macroeconómica que tiene que ver con la inflación", expresó la funcionaria, quien agregó que esa “es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso".
"Ahora, después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del Gobierno", declaró en Radio con Vos. "El Ejecutivo tiene en claro que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos", indicó.
Cerruti destacó que el acuerdo con el Fondo es “muy bueno” y recordó que durante las negociaciones hubo un “nivel de tensión” que conllevó una “demora”, pero que “nos llevó a tener el mejor acuerdo” para “garantizar seguir creciendo” como país.
últimas noticias
Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"
Hace 53 minutosLa dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo
Hace 1 horaEl día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa
Hace 2 horasQué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais
Hace 2 horasLa Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país
Hace 3 horas