ver más

Tras la convocatoria del Gobierno, Petroleros suspendieron el paro de 48 horas

El gremio de los trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa postergaron la medida en reclamo de mejores salarios.

Por
  • + Seguir en
  • El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la suspensión del paro de 48 horas, que iba a comenzar este martes, debido a que el Gobierno los convocó a una reunión.

    "Ante la convocatoria a reunión del Ministerio de Trabajo para este miércoles a las 11, se suspenden, temporalmente, las medidas de fuerza previstas para este martes y miércoles", expuso el gremio a través de un comunicado.

    Los trabajadores del sector reclaman mejores salariales a las empresas del sector. Por esa razón, iban a llevar adelante una medida gremial que podía afectar la producción en Vaca Muerta, el principal yacimiento argentino de shale gas y shale oil.

    Por su parte, el secretario del sindicato, Marcelo Rucci, había expresado que "tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".

    El comunicado del sindicato de Petróleo y Gas Privado

    Comunicado petroleros

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La eufórica reacción de Nicolás Tagliafico al encontrar su propia figurita en vivo

    Hace 1 hora

    "Pará ese disparo": Canadá lanzó una colección de preservativos para el Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Murió Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NBA

    Hace 2 horas

    Aseguran que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi

    Hace 2 horas

    Uruguay accedió al pedido argentino y busca una nueva locación para su planta de hidrógeno verde

    Hace 3 horas