18 de diciembre 2021 - 18:18

Según Baradel, Nación y Provincia trabajaron "en revincular a los chicos con la escuela"

El gremialista destacó el nombramiento de más de 30.000 docentes. Respecto a las paritarias expresó que "el salario va a estar por encima de la inflación".

Roberto Baradel, secretario general de Suteba y secretario general de CTA bonaerense, afirmó que durante la pandemia de coronavirus los gobiernos de Nación y Provincia llevaron adelante iniciativas “muy importantes” para "revincular a los chicos con la escuela".

Asimismo, agregó que hubo una fuerte inversión en infraestructura y que fue la mas importante de la historia de la Provincia. "En las paritarias ya no nos toman como un problema sino como parte de una solución y seguramente la discusión por el salario va a estar por encima de la inflación”, apuntó el dirigente gremial en declaraciones a radio Provincia.

Además reconoció que junto al salario se van a llevar adelante propuestas de políticas publicas que permitan la mejora del sistema educativo. “Queremos mejores salarios para los trabajadores, para mejorar la calidad de vida y demandar bienes y servicios y eso aumenta la productividad para que se genere un círculo virtuoso”, remarcó el gremialista.

Baradel fue consultado sobre cuál fue, desde su punto de vista, la política más importante en relación a la educación y consideró que lo mas destacado fue el nombramiento de más "de 30.000 docentes que acompañan las trayectorias de los chicos a contra turno". "Vamos a continuar debatiendo la escuela que queremos y la educación que defendemos y para mejorar el futuro”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Este año el brillo de la luna puede opacar la lluvia de meteoros.

Esta semana se producirá la lluvia de estrellas Perseidas: ¿cómo y cuándo verla?

10:36

La dramática serie de Netflix que buscará conquistar a todo el mundo

10:35
El equipo jugaba en contra del de Macri en Los Abrojos, el country de Los Polvorines.

Causa Vialidad: la chicana de Giménez Uriburu, el juez recusado por Cristina

10:29
Cobos propone un Servicio Cívico Voluntario para que los jóvenes terminen sus estudios obligatorios

La oposición insiste con el Servicio Cívico Voluntario: de qué se trata el proyecto

10:23
Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54