ver más

Se presentaron cinco ofertas para construir la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner

Empresas y consorcios empresarios realizaron sus propuestas técnico-económicas en la licitación. El gasoducto permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

Por
  • Agregar C5N en
  • Cinco empresas y consorcios empresarios presentaron ofertas técnico-económicas en la licitación para la construcción de la primera etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

    Los oferentes fueron BTU, TGS, Esuco y dos uniones transitorias de Empresas (UTE): Techint-Sacde y Víctor Contreras-Contreras Hermanos.

    El acto licitatorio fue encabezado por el presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), Agustín Gerez, quien puntualizó que se trataba de "un día histórico" con un proyecto que "transformará la economía de la Argentina".

    Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó que Enarsa "viene cumpliendo los plazos tal cual lo establecido" y que una vez concluido, el gasoducto "va a ubicar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener factibilidad de gas en todas las provincias, sustituir importaciones y ahorrar divisas".

    La ministra de Economía, Silvina Batakis, consideró que el gasoducto es una obra "fundamental para los próximos 30 años".

    El gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento Vaca Muerta.

    El ducto tendrá una extensión de 563 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando Río Negro y La Pampa, informó la compañía en un comunicado.

    últimas noticias

    El PRO marca distancia de Adorni en Diputados y el Senado

    Hace 14 minutos

    Atraparon a "Lucía", la viuda negra que captaba a sus víctimas por redes sociales

    Hace 16 minutos

    A 26 años de la muerte de Rodrigo, su ex Patricia Pacheco recordó la noche del accidente

    Hace 21 minutos

    El dólar sigue subiendo y alcanzó su pico de 2026

    Hace 39 minutos

    Apuñaló a su expareja 37 veces y la Justicia le dio la pena mínima porque pidió "sinceras disculpas"

    Hace 1 hora