Scioli se reunió con gobernadores con eje en la minería

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con los gobernadores de Salta, La Rioja y Jujuy para avanzar en conjunto con otras áreas del gobierno en cuanto a las inversiones y proveedores del sector minero que mueve más de 4 mil millones de dólares.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con los gobernadores de La Rioja, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Salta, Gustavo Saenz, para avanzar en un sector estratégico como es la minería con respuestas a los problemas de Argentina. "Es importante para promover el ingreso de divisas y generar puestos de trabajo", subrayó el funcionario.

En el programa El Diario en C5N, el exembajador subrayó: "La minería es mano de obra intensiva, no sólo por el círculo virtuoso del trabajo que generan en sí mismo las inversiones sino la cadena de proveedores".

El titular de Desarrollo Productivo destacó el caudal de inversiones de más de 4 mil millones de dólares en el sector minero y adelantó que hay "una agenda del futuro con la electro movilidad" y que es preocupación de los gobernadores de Salta, Jujuy y La Rioja con los minerales como el litio y la transición y cambio de la matriz energética.

"El mundo demanda lo que Argentina tiene para producir y para ofrecer y es la esencia de este ministerio movilizar esta fuerza emprendedora con los gobernadores y con los municipios de cada provincia", enfatizó Scioli.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: