Scioli: "La agenda que propuse en el 2015, hoy forma parte de la relación con Brasil"

El embajador argentino en Brasil explicó cómo implementó sus ideas "modernizadas" en su actual cargo. Además, destacó la importancia de la visita de Lula Da Silva al país.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recordó este jueves su postulación presidencial y aseguró que "aquellas ideas que propuse a los argentinos en 2015" pudo implementarlas en "el desarrollo en la agenda bilateral con Brasil”.

Para Scioli "la agenda del desarrollo" que presentó en su campaña presidencial del 2015, la aplica en las relaciones con el país vecino "con toda mi experiencia renovada, inclusive modernizada".

En relación a la próxima visita de Lula Da Silva a la Argentina, para participar de la cumbre de la Celac, Scioli sostuvo que crea “una enorme expectativa” entre los sectores empresarios y agregó que los acuerdos que firmarán ambos gobiernos tendrán un impacto en la relación bilateral.

Scioli explicó que la visita del presidente de Brasil, que se producirá este lunes, “es un gran acontecimiento, no solamente desde el punto de vista institucional por lo que significa Lula en estos momentos, no solamente para Brasil, sino para toda Latinoamérica y en el mundo”.

alberto scioli lula
Scioli se refirió a la visita de Lula Da Silva al país.

Scioli se refirió a la visita de Lula Da Silva al país.

“Con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina es todo un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina”, indicó en referencia a la llegada del primer mandatario brasileño.

El embajador detalló que existe “una enorme expectativa y un ánimo renovado" en los empresarios locales y brasileños que intervienen en el comercio bilateral ya que “ahora tienen certidumbre, tienen garantías, tienen confianza”.

Imagine lo que fueron para mí los primeros tres años, con la diferencia abismal ideológica política entre nuestros gobiernos”, aludió a su gestión en Brasil durante el gobierno de Jair Bolsonaro. Asimismo, recordó que existieron “tensiones que prácticamente iban camino a una ruptura" debido a que, para el expresidente brasileño, Argentina era un país "comunista".

Por último, Scioli aseguró que “en este contexto de crisis, de globalización, tenemos que fortalecer la integración regional” y explicó que “la agenda que se va a definir va a impactar mucho en el comercio bilateral, a la vez que va a mejorar el flujo turístico, que viene creciendo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: