Santoro y Ferreño se reunieron con estudiantes de la Facultad de Sociales por los hechos de inseguridad

El diputado y el jefe de bloque de legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron con estudiantes, vecinos y con la organización Brigadas Ciudadanas.

Ante los reiterados hechos de inseguridad contra los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro y el jefe de Bloque de Legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, recorrieron las instalaciones del lugar junto a la organización llamada Brigadas Ciudadanas.

Los dirigentes estuvieron en la sede del barrio de Constitución, en Santiago del Estero 1029 "para solidarizarnos, escuchar y acompañar" el reclamo de los alumnos y de los vecinos por la ola de arrebatos, robos, hurtos y asaltos en los alrededores de la casa de estudios, ubicada en la Comuna 1, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tuit del legislador Ferreño por la visita a la Facultad de Sociales en Constitución

Debido a la inseguridad, desde la presidencia del Centro de Estudiantes, se organizaron estas brigadas o "Corredores Seguros", para las salidas de los distintos grupos hacia los lugares de desconcentración más habituales, como las estaciones de subte y las paradas de colectivos, para acompañar a estudiantes y vecinos.

Santoro remarcó que el “el barrio de Constitución está explotado por la inseguridad, diariamente existe abusos, arrebatos, robos, hurtos, asaltos, saqueos y los chicos del centro de estudiantes se tuvieron que organizar (por esa situación)” y recordó cuando semanas atrás "balearon un nene que estaba esperando el colectivo con su abuela, un grupo de narcos con un revolver empezó a disparar".

Por su parte, el Jefe de Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos, aseguró que “el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta deben dejar de mirar para otro lado y resolver de forma inmediata está situación. El barrio de Constitución es uno de los más inseguros de nuestra Ciudad y no sólo lo sufren los estudiantes de esta Universidad, sino también a los vecinos en general”.

Recorrida de los referentes del FdT en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

En la visita que hicieron los dirigentes Santoro, y Ferreño junto a un numeroso grupo de estudiantes y vecinos del barrio de Constitución, la presidenta del Centro de Estudiantes (CECSo UBA),Ludmila Peralta, y Jonathan Maidana, Vicepresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), remarcaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y la falta de respuesta del ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.