ver más

Santa Fe: habrá control antidoping sorpresivo a policías y funcionarios de Seguridad

La iniciativa está destinada a detectar consumo actual, reciente o habitual de estupefacientes en personal político y cuadros jerárquicos de la Policía, el Servicio Penitenciario y las áreas de inteligencia criminal.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de Santa Fe anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de tests antidoping sorpresivos para fuerzas de Seguridad y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

    La Directiva 12/2025 lleva la firma del titular de esa cartera, Pablo Cococcioni, y está destinada a detectar el consumo actual, reciente o habitual de estupefacientes en el personal político del Ministerio de Seguridad y cuadros jerárquicos de la Policía, el Servicio Penitenciario y las áreas de inteligencia criminal.

    Según informó el diario La Capital, de Rosario, los resultados de los antidoping serán entregados en sobre cerrado y según un esquema de confidencialidad jerárquica.

    Los del ministro serán enviados directamente al gobernador, mientras que los del personal policial y penitenciario serán remitidos a las secretarías respectivas.

    Dicho control también se incorporará como requisito obligatorio en los exámenes de ingreso a las fuerzas y para acceder a ascensos.

    Qué dice la Directiva 12/2025 que establece un control antidoping a fuerzas de Seguridad y funcionarios en Santa Fe

    últimas noticias

    Difundieron videos en los que Jesica Cirio se muestra con miles de dólares en armarios de su casa

    Hace 17 minutos

    Balotaje en Colombia: con el 46,74% de las mesas escrutadas, De la Espriella gana con el 50,52% de los votos

    Hace 18 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 1, este lunes 22 de junio

    Hace 20 minutos

    Horóscopo de hoy, lunes 22 de junio

    Hace 20 minutos

    Bolivia decretó el estado de excepción en medio de la crisis social y los cortes de ruta

    Hace 57 minutos