Qué dice el proyecto de ley de Juntos por el Cambio para sancionar con prisión a los piqueteros

El interbloque opositor pretende avanzar en Diputados en una ley contra las protestas en la vía pública y las organizaciones sociales.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para sancionar a las protestas en la vía pública con prisión de hasta dos años. El mismo es impulsado por el diputado Gerardo Millman, quien aseguró que apunta contra quienes organizan dichas manifestaciones y no a todos los que participan.

"Tenemos una Constitución Nacional que tiene dos derechos, uno es el derecho a manifestarse y el otro es el de libre circulación. Son dos derechos que están en colisión en la Argentina desde hace mucho tiempo. El Código Penal dice que es un delito cortar calles o rutas", argumentó en la noche del martes en un debate de Desafío 20.22.

En este sentido, aseguró que "quienes reciben un plan" son personas "humildes" que están obligadas a estar en las protestas. "Cuando veo a una mujer en la 9 de Julio con chicos... ¿Qué hacen ahí? El proyecto dice que quienes obligan a esos chicos a ir ahí, tiene que ser sometidos a prisión", precisó.

El escrito que pretende ser debatido en el Congreso prevé penas de tres meses a dos años y apunta contra las organizaciones sociales que, "ejerciendo alguna clase de representación o recibiendo prestación económica por parte del Estado Nacional", cometan contravenciones o delitos en ocasión de "manifestaciones públicas tales como la libre circulación de los ciudadanos o impedir desarrollar libremente su tarea productiva o comercial".

DEJA TU COMENTARIO: