Prepagas: el Gobierno estableció una nueva fórmula de actualización de las cuotas

El incremento del valor tendrá un tope del 90% del Ripte y regirá a partir de febrero durante 18 meses. Además, desde enero deberán tener "idénticos planes de cobertura al que posean en la actualidad sin copagos".

A través del Boletín Oficial, el Gobierno estableció una nueva fórmula para la actualización de las cuotas de las prepagas. A partir de febrero y durante 18 meses el incremento tendrá un tope de 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Se oficializó a través del decreto 743/2022 firmada por el presidente Alberto Fernández y sus ministros. Las prepagas deberán ofrecer desde enero “idénticos planes de cobertura al que posean en la actualidad sin copagos, con la inclusión de copagos sobre las prestaciones de primer y segundo nivel, a un precio de, como mínimo, un 25% menor al plan sin copagos".

Será aplicado respecto a los titulares que contraten que posean ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles. El decreto asegura que es necesario establecer criterio para regular actividades económicas dentro de la medicina privada.

Además, considera que "es obligación del Estado implementar políticas que desalienten la inercia inflacionaria que afecta el normal desarrollo de las actividades de las empresas y los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente a los sectores del trabajo y la producción que se intentan proteger".

DEJA TU COMENTARIO: