ver más

Patricia Bullrich pidió imponer la firmeza de la ley y el orden en Jujuy en medio de la represión

La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio culpó al kirchnerismo por la situación en la provincia luego de la reforma constitucional y dijo que pretenden "desviarnos del camino correcto".

Por
  • Agregar C5N en
  • La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se sumó a las posturas del gobernador Gerardo Morales y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y culpó al kirchnerismo. Los manifestantes que fueron a reclamar por la reforma constitucional fueron reprimidos por la Policía.

    “Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

    En la misma línea, Larreta aseguró que “lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”.

    Gerardo Morales se desentiende de la represión en Jujuy y culpa al Gobierno nacional

    El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno por episodios de violencia y represión que se dio en el marco de la reforma de la Constitución en Jujuy, que ya fue aprobada y firmada.

    "Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy", comienza el tuit de quien dictó la reforma de la carta magna.

    El posteo continúa diciendo: "Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luli González habló sobre su propio caso en el marco del Ni Una Menos: "Por miedo, no lo hablo ni en terapia"

    Hace 6 horas

    Araceli González contó cómo hizo las pases con Adrián Suar: "Si me responde, avanzo"

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3888 del miércoles 3 de junio de 2026

    Hace 7 horas

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $11 millones

    Hace 7 horas

    Atención Boca: confirmaron los días y horarios de los playoffs de la Copa Sudamericana

    Hace 7 horas