Palazzo: "Se terminó el discurso de que el ajuste no lo iba a pagar la gente"

El diputado y dirigente de La Bancaria señaló que la reducción del PBI que propone el gobierno de Milei "impacta directamente sobre trabajadores e ingresos". "Para ellos, el ancla es el salario", aseguró.

El diputado nacional de Unión por la Patria y titular del gremio de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que la mayoría de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei "impactan directamente sobre trabajadores e ingresos", por lo que "se terminó el discurso de que el ajuste no lo iba a pagar la gente".

"El eje de la cuestión es ideológico. Cuando vos mirás la disminución que propone de 5,4% del PBI el presidente Milei, el 67% impacta directamente sobre trabajadores o sobre ingresos", sostuvo este martes durante una entrevista en De Una por C5N.

Palazzo señaló que este impacto se da por distintas vías que incluyen "la derogación de Ganancias, la pérdida de trabajo por obra pública, el recorte a las partidas presupuestarias de las provincias, tarifas, transporte" y concluyó que "se terminó el discurso de que el ajuste no lo iba a pagar la gente".

"Cuando ellos hablan de acomodamiento de precios relativos, es con ancla en el salario. Bajo la ideología de ellos, si las paritarias van al ritmo del crecimiento de precios va a seguir generando un proceso inflacionario. Para ellos, el ancla es el salario", remarcó.

Palazzo criticó el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

"Creo que muchos sectores van a manifestar su descontento porque no llegan a cubrir cuestiones elementales como la alimentación. Y como contrapartida te hacen un primer anuncio de medidas de ajuste y un segundo anuncio de un protocolo", sostuvo en relación al plan de mantenimiento del orden público que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese sentido, afirmó que "la oposición no tiene que garantizar la gobernabilidad; la tiene que garantizar quien ganó la elección tomando medidas concretas que no afecten su propia gobernabilidad. Si se lo hacés pagar a la gente, difícilmente algún dirigente te vaya a acompañar para tener un suicidio político", subrayó.

El diputado le sugirió a los funcionarios oficialistas "que se calmen un poco y tengan más empatía con la gente porque las políticas que pretenden ejecutar tienen violencia social, y te amenazan con represión y con quitarte lo más elemental que es un plan".

En cuanto a la composición del Congreso, señaló que "es muy abierto el abanico" y que Unión por la Patria "tiene que tener un rol fundamental y de tracción. Creo que hay sectores con los que se puede dialogar para tener posiciones comunes y que este tipo de proyectos abusivos en lo social e institucional no prosperen", concluyó.