Nicolás del Caño apuntó contra Javier Milei y sus "políticas demagógicas"

El precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad señaló que si se llega a aplicar la dolarización en el país, "prácticamente no quedará nada". Y en referencia al costo del salario mínimo sostuvo que "debería cubrir el costo de la canasta familiar".

El precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, apuntó contra Javier Milei y calificó como "demagógicas" las políticas que piensa implementar en caso de triunfar en las elecciones 2023. “Si vos aplicas una dolarización hoy en la Argentina, prácticamente no te queda nada”, expresó.

El compañero de fórmula de Myriam Bregman reconoció que en la sociedad "hay sectores que con el descontento generalizado que hay apuntan hacia estas políticas demagógicas que plantea la ultra derecha de Milei, como por ejemplo la dolarización de la economía".

De paso por el estudio de C5N, Del Caño afirmó que “si vos aplicas una dolarización hoy en Argentina, significa una devaluación entre el 1.000% y el 2.500%, prácticamente no te queda nada”.

En torno a proceso electoral, Del Caño consideró que desde la izquierda, "queremos plantear una alternativa" y que "nuestras candidaturas estén al servicio de la organización y luchas de cada sector del pueblo trabajador".

Nicolás Del Caño, sobre la reunión del Consejo del Salario Mínimo

El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, consideró que “hoy por hoy, los salarios en su gran mayoría han perdido con la inflación” y “como medida de emergencia, el salario mínimo debería cubrir el costo de la canasta familiar” .

“Vos necesitas en este momento, que todos los dólares que se fugan en Argentina, hay que evitar que eso suceda. Por eso nosotros apuntamos a que exista un monopolio del comercio exterior por parte de la izquierda controlado por los trabajadores", señaló en una entrevista con C5N.

En la misma línea señaló que "el Gobierno está ajustando, de la mano del acuerdo con el FMI, todo lo que está aplicando el gobierno a través de Massa, que le entregó el dólar soja 1 y 2 a los grandes sojeros, ahora el dólar malbec, a los bancos también le dan a los bonistas enormes beneficios y los trabajadores son siempre perjudicados".

DEJA TU COMENTARIO: