Milei destrozó a Juntos por el Cambio: "No quiero ser parte de un nuevo fracaso argentino"

El diputado liberal apuntó contra la coalición opositora, aunque sostuvo que haría una alianza con Patricia Bullrich por fuera de "Juntos por el Cargo".

Luego de que Juntos por el Cambio descartara la posibilidad de sumar a Javier Milei, con miras a las elecciones del 2023, el diputado liberal volvió a apuntar con munición gruesa contra la coalición opositora y aseguró que no quiere "ser parte de un nuevo fracaso argentino".

"La reunión de ayer me parece una muestra de fragilidad y debilidad del espacio de Juntos por el Cambio verdaderamente estremecedora", lanzó este jueves Milei, fiel a su estilo, en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10.

En relación a las acusaciones en su contra de querer quebrar Juntos por el Cambio, respondió: "Si una persona aislada puede romper la coalición, entonces imaginate con los problemas que te tenés que enfrentar cuando gobernas, es una autoproclamación de incapacidad para gobernar de parte de ellos",

El diputado de La Libertad Avanza, además, señaló que le parece "muchísimo más grave" que adopten "una posición absolutamente autoritaria, fascista, antidemocrática, anticompetitiva". "Ellos se plantean como la única oposición, eso es muy autoritario, es la lógica del polilogismo de Hegel, el falso dilema, si no es blanco es negro", añadió al respecto.

En este sentido, aseguró que señaló "sistemáticamente" que no quiere ser parte de "un nuevo fracaso argentino" y criticó las coaliciones como Juntos por el Cambio: "Desde mi punto de vista, estas alianzas electorales con el único fin de ganar una elección no sirven para nada, sólo sirven para que los políticos tengan cargos, se lleven una buena vida, distraigan a la gente con la falsa grieta y terminen arruinándole la vida a los argentinos de bien".

Por otro lado, reveló que a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, "le habían pedido" que lo sumen con miras a las elecciones PASO 2023. "Yo le expresé que a mí no me interesaba estar en Juntos por el Cambio porque yo no quiero ser parte de otro fracaso. No creo en ese armado de centroizquierda que tiene Juntos por el Cambio", remarcó.

Igualmente, en este sentido, aclaró que "haría una alianza" con la exministra de Seguridad porque no tiene "problema en recibir a los halcones dentro de la estructura de La Libertad Avanza". "Si alguno de ellos quisieran una interna, no tendría problema en hacerlo. Pero no adentro de 'Juntos por el Cargo'", agregó.

Ante la consulta sobre los dichos de Gerardo Morales, quien lo trató de "un pituco que no conoce la realidad del país", su respuesta fue contundente: "Entiendo que Morales esté enojado conmigo porque yo le señalé que es un parásito del Estado, que tiene 30 familiares viviendo en el Estado, que le dio al hijo la explotación de 10 mil hectáreas de cannabis. Está enojado porque cuento estas cosas o cómo me persiguió cuando fui a Jujuy. Pero que no haga estas tonterías".

Por último, y a modo de conclusión, precisó: "Juntos por el Cambio cree que son los dueños de los votos. Eso me parece absolutamente antidemocrático, violento, subestiman a los seres humanos. Parece que no miran los datos, los lugares donde yo tuve los mejores registros fue en los lugares más postergados de la capital. Si mirás cómo está evolucionando mi imagen en este momento, los lugares donde mejor está es en el norte del país. Esta gente tiene una cuestión patológica, creen que son dueños de la gente".

DEJA TU COMENTARIO: