Los presidentes provinciales del PRO expresaron su respaldo a Mauricio Macri y señalaron que es "el indicado para liderar la unidad" del partido, de cara al proceso de renovación de autoridades que encarará este espacio en 2024, para el que llamaron a "la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad".
Mauricio Macri recibió el respaldo de los presidentes provinciales del PRO: "Es el indicado para liderar"
Destacaron que "su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales". En noviembre, la actual titular del partido, Patricia Bullrich, anunció la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades
"Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad", señalaron en una carta. El 30 de noviembre pasado, la actual titular del partido, Patricia Bullrich, había anunciado la convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades del PRO, y había explicado que ella no se presentaría en estos comicios como candidata.
En el marco de la renovación de autoridades, y la disputa interna que se lleva a cabo con Bullrich, los titulares del PRO de cada provincia afirmaron "que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad. Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país".
La carta está firmada por Carlos Molina (presidente del PRO Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Eduardo Caminal (Entre Ríos), Enrique Ramírez (Formosa), Luciano Angelini (Jujuy), Enrique Juan (La Pampa), Julio Sahad (La Rioja), Horacio Loreiro (Misiones), Marcelo Bermúdez (Neuquén), Aníbal Tortoriello (Rio Negro) Enzo Cornejo (San Juan), Gabriela González Riollo (San Luis), Cristian Cunha (Santa Fe), Gabriel Santillán (Santiago del Estero), Alvaro Martinez (Mendoza), Inés Liendo (Salta), Héctor Stefani (Tierra del Fuego) y Mariano Malmierca (Tucumán).
últimas noticias
Crisis en el fútbol italiano: renunció el presidente de la Federación y Gianluigi Buffon deja su cargo
Hace 13 minutosQué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas
Hace 50 minutosLa fuerte pelea entre Brian Sarmiento y Lolo Poggio en Gran Hermano 2026: "Esa giladita..."
Hace 1 horaGran Hermano: el emotivo homenaje de Andrea del Boca a los veteranos de las Islas Malvinas
Hace 1 horaLas fuerzas federales reclaman mejoras salariales y en obras sociales: abrazo al Edificio Centinela
Hace 1 hora