18 de abril 2022 - 22:53

Martín Guzmán viaja a Estados Unidos con las metas del primer trimestre cumplidas

El funcionario destacó el ritmo que tiene la economía y participará de la reunión Anual de Primavera del Fondo Monetaria Internacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja esta noche rumbo a los Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del Fondo Monetaria Internacional (FMI) luego de anunciar que se cumplieron las metas pautadas para el primer trimestre en el acuerdo firmado recientemente con el organismo.

"Hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido", anunció el funcionario este lunes en la Casa de Gobierno.

El ministro afirmó que "la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica" y precisó que "de hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25 por ciento del PBI".

La delegación que participará en Washington de la cumbre del FMI y el Banco Mundial también estará integrada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien oficiará de gobernador de la silla Argentina en el Banco Mundial, y el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Durante su estadía en el país norteamericano, el ministro mantendrá encuentros con distintos funcionarios y se espera su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El Gobierno solicitó expresamente a Georgieva, en la carta de intención y en el memorando de entendimiento del nuevo programa con el FMI, "que confirme si, en algún momento de la duración del acuerdo de facilidades extendidas, el FMI crease una nueva línea de financiamiento con mejores términos y para la que la Argentina sea elegible, si el país podría tener la oportunidad de utilizar esa nueva línea, en acuerdo con las políticas y procedimientos del FMI".

Guzmán encara su visita a Washington con la tranquilidad de mostrar los resultados esperados en cuanto al plano fiscal y monetario, cuando la inflación se disparó al 16 por ciento en el primer trimestre y complica la meta de 38 a 48 por ciento fijada en el programa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27
Los premios se entregaron luego de dos años. 

Martín Fierro 2022: cuál fue el momento que más midió en rating

08:08