Así como el gobierno de Mauricio Macri y maría Eugenia Vidal persiguió a varios dirigentes sindicales, la empresa Astillero Río Santiago también fue objetivo de la Gestapo del PRO, según denunciaron los trabajadores Diego Seimandi, Martín Ezquerra y Jorge Smith.
Los trabajadores de Astillero Río Santiago, también víctimas de la "Gestapo antisindical"
Diego Seimandi, Martín Ezquerra y Jorge Smith detallaron cómo fue la persecución que sufrieron durante el gobierno de Macri y Vidal.
"La persecución fue tremenda. Los que somos dirigentes gremiales estuvimos ocho meses sin cobrar el salario, y al resto les recortaron el salario dos veces, arbitrariamente", detalló Seimandi en diálogo con Fernando Borroni y Mariano Martín en Desafío 20.22.
"Intervinieron la fábrica, despidieron a todos los gerentes, que eran de carrera, y trajeron todos CEOs, que venían con chofer, que eran policías vestidos de civil que venían armados a la fábrica", agregó.
Seimandi reveló, también, que fueron reprimidos brutalmente luego de que el gobierno los convocó a una reunión. Y agregó: "La policía tenía personal de civil que se infiltraba en las movilizaciones nuestras".
últimas noticias
Javier Milei y Victoria Villarruel coincidirán en Tucumán para la vigilia del Día de la Independencia
Hace 1 horaTragedia en Chaco: un futbolista de 18 años murió tras chocar en moto contra un auto
Hace 1 hora"Chiruza", Mauro Icardi volvió a reclamarle a Yanina Latorre las "pruebas" que había prometido
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.388 del domingo 5 de julio de 2026
Hace 2 horasMilei celebró la eliminación de Brasil con elogios al noruego Haaland: "Vikingo sos un gigante"
Hace 2 horas