Las actrices Laura Azcurra y Jazmín Stuart, reconocidas militantes del movimiento feminista, visitaron La Mañana por C5N y hablaron con Débora D'Amato sobre la Marcha Antifascista y Antirracista que tendrá lugar este sábado.
Las actrices realizaron un diagnóstico sobre la situación del país y palpitaron lo que será la masiva concentración de este sábado. "Es muy violenta la forma en la que expresan estas ideas, el escarnio y la persecución", aseguraron.
Las actrices Laura Azcurra y Jazmín Stuart, reconocidas militantes del movimiento feminista, visitaron La Mañana por C5N y hablaron con Débora D'Amato sobre la Marcha Antifascista y Antirracista que tendrá lugar este sábado.
"Como comunicadoras trabajadoras de la cultura y mujeres autoconvocadas queremos aclarar que no pertenecemos a ningún partido político. Hay una necesidad de poner etiquetas y de estigmatizar", comenzó Azcurra.
En ese sentido, destacó que "Argentina tiene mucha lucha en derechos humanos, es real que muchos países replicaron nuestro modelo", por lo que advirtió: "Es momento de cuidarlos y defenderlos".
Jazmín Stuart, por su parte, comentó: "Lamentablemente estamos gobernados por personas que niegan la existencia de violencia de género como violencia particular y que pretenden erradicar figura de femicidio". Luego agregó que "cualquier persona entiende de qué se trata la violencia de género, tenemos conocidas en la familia, amigas que han sufrido violencia dentro de su hogar".
En la misma línea, ejemplificó que son infinitamente conocidos los casos de mujeres que "circulan con botones antipánico y denuncian amenazas", por lo que se trata de" un retroceso feroz y muy triste".
Para Stuart, "es muy violenta la forma en la que expresan estas ideas" desde el Gobierno, como así también "el escarnio constante y la persecución". Sobre los dichos alrededor de la Educación Sexual Integral (ESI), opinó: "Que se ocupe la familia es una contradicción gigante ya que la mayoría de los casos niñas y niños son abusados en el ámbito intrafamiliar".
Sobre la marcha, Azcurra evaluó que "es interesante lo de mañana, teniendo en cuenta que fue espontáneo por todo el colectivo transfeminista, que tiene su impronta y vehemencia. Que se hayan organizado en 48 horas para poner un freno me parece valioso y contundente porque lo que hace el Gobierno es un ataque hacia toda la sociedad en su conjunto. Se atacó a la educación, la salud y también a la cultura".