ver más

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos se reúne a menos de 20 días del cierre de listas

El objetivo del encuentro es plantear la estratégia electoral. Aspiran a que algunos de sus representantes integren la fórmula presidencial.

Por
  • + Seguir en
  • A menos de 20 días del cierre de listas para las PASO, la Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FDT) se encontraban reunidos esta tarde en Consejo Federal de Inversiones con el objetivo de analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán los mandatarios provinciales, que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial de la coalición oficialista.

    El encuentro comenzó pasadas las 13 horas. Se encuentras reunidos los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

    También están Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Arabela Carreras (Río Negro).

    Días atrás, el gobernador Quintela señaló que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores del FdT es "debatir y discutir una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa".

    "Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", agregó el mandatario riojano.

    Por su parte, el catamarqueño Jalil afirmó que "estamos trabajando para estar todos los gobernadores y gobernadoras del Frente de Todos y se va a discutir una estrategia electoral".

    En principio, la cumbre de mandatarios oficialistas estaba programada para el lunes 12, pero se adelantó para hoy ya que la mayoría de ellos participó ayer en Buenos Aires de un seminario organizado en el CCK por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, denominado "¿Qué Argentina queremos ser?".

    últimas noticias

    Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez

    Hace 1 hora

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 1 hora

    Misión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio

    Hace 1 hora

    Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA

    Hace 1 hora

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 1 hora