La Facultad de Periodismo se sumó al repudio por el desfinanciamiento del Centro Universitario Regional - Ex Esma

El establecimiento universitario expuso su rechazo a la determinación del Gobierno, que calificó al espacio como "un centro de adoctrinamiento ideológico".

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se sumó al repudio por el desfinanciamiento del Centro Universitario Regional UNLP-Ex Esma que fue determinado por la subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación, a cargo de Alejandro Álvarez.

A través de una resolución oficial, el Gobierno intentó justificar el ajuste al calificar el espacio como un “centro de adoctrinamiento ideológico” y por ello recortaron las carreras que se desarrollan en el espacio.

En ese sentido, para el establecimiento de la capital bonaerense la postura de la gestión libertaria "representa un ataque no sólo en materia educativa y laboral en el sector público, sino también una nueva muestra del ya conocido perfil reaccionario y anti-derechos del actual Gobierno de Javier Milei, en vista de imponer su modelo de ajuste y negacionismo".

Ante esta situación, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social expuso una advertencia: "Observa con preocupación este gesto de provocación, no sólo desde lo discursivo en vista de la estigmatización de un centro público de formación académica universitaria por parte de un Gobierno que insiste permanente en imponer ideas negacionistas y pro-genocidas, sino también por el efecto que esta medida tendrá sobre la comunidad estudiantil, docente y Nodocente".

Por último, destacaron que el Centro Universitario Regional "se convirtió en un espacio clave tanto para la instancia de formación universitaria como para la vinculación del sector educativo con las instituciones ligadas a la perspectiva de derechos humanos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: