ver más

La chicana de Rodríguez Larreta a Mauricio Macri: "Perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia"

El ex jefe de Gobierno porteño admitió que se sintió "dolido" por los dichos del expresidente, quien lo acusó de "tomar decisiones equivocadas" porque "no pudo superar" la derrota en las PASO de 2023 ante Patricia Bullrich.

Por
  • Agregar C5N en
  • Horacio Rodríguez Larreta tomó distancia de Mauricio Macri, titular del PRO, y admitió que se sintió "dolido" por los dichos del expresidente, quien sostuvo que el ex jefe de Gobierno porteño "no pudo superar" la derrota en las PASO de 2023 ante Patricia Bullrich. "Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina", contraatacó el nuevo candidato de la lista Volvamos Buenos Aires.

    "Estoy dolido, me duele tener que escuchar estas agresiones. Durante 16 años, siempre al kirchnerismo trabajando. En vez de enojarse y agredirme, que trabajen. Con esta interpretación parecía un psicólogo, se pone a agredir por pensar que uno puede estar afectado por una elección... él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina", lanzó Larreta este martes en diálogo con Radio Mitre.

    El extitular del Ejecutivo porteño sostuvo que "el objetivo en esta elección es frenar a Javier Milei para que no se quede con la Ciudad".

    Además, apuntó a apuntar contra Macri: "No me ayudó en la presidencial, ayudó a Bullrich. Tomo esa decisión y lo entiendo. Jamás me planteo esto como personal, siempre respeté su lugar".

    Macri había dicho que: "Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, que sigue siendo el adversario". Según señaló, hay un tema personal de Rodríguez Larreta "porque él no quedó bien después de haber perdido su interna, creyéndose que ya era presidente, con alguien que él siente que es muy inferior intelectualmente y por paliza. No lo pudo superar y termina tomando decisiones equivocadas”.

    Elecciones en CABA: Rodríguez Larreta presentó la lista con la que competirá para legislador porteño

    Horacio Rodríguez Larreta encabezará la lista del Movimiento al Desarrollo (MAD), partido que fundó en agosto pasado y con el que competirá en las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

    Con un claro distanciamiento del PRO y una constante crítica a la gestión de su sucesor, Jorge Macri, Larreta fundamentó su campaña en redes sociales, donde se lo vio hablando con vecinos y compartiendo problemáticas del diario vivir.

    El ex mandamás porteño estará acompañado de la senadora Guadalupe Tagliaferri en el segundo lugar y por el legislador Emmanuel Ferrario.

    Además, en el quinto lugar de la lista figura otro ex jefe de gobierno como Jorge Telerman, quien hasta agosto pasado fue Director del Complejo Teatral Buenos Aires, cuando fue reemplazado por Julio Bocca.

    Bajo el lema Volvamos Buenos Aires, Larreta y sus compañeros de lista tendrán el apoyo de los espacios Confianza Pública y Partido Federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Loli Bahía, la modelo francesa que acompaña a Rosalía en su paso por Argentina

    Hace 5 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras eliminar por penales a O'Higgins y clasificar a octavos de la Sudamericana

    Hace 5 horas

    Vozinha sorprendió como protagonista de la nueva campaña de Spider-Man

    Hace 6 horas

    Un futbolista chocó su cabeza contra un paredón en pleno partido y terminó en terapia intensiva

    Hace 6 horas

    El duro cruce entre Roña Castro y Maravilla Martínez: de "le pegaría por bocón" a "votan gente que te hace cagar en un balde"

    Hace 6 horas