2 de abril 2022 - 20:13

La Casa Rosada se iluminó con los colores de la bandera y la leyenda "Malvinas nos une"

En la sede del Gobierno se proyectó un mapa de las islas como parte de los reconocimientos por el Día de los veteranos y excombatientes de la guerra.

La representación de la insignia patria con luces se proyectó a ambos lados de la entrada a casa de Gobierno y a un costado de la fachada un mapa de las islas Malvinas como parte de los reconocimientos por el Día de los veteranos y excombatientes de la guerra.

El presidente Alberto Fernández reiteró el reclamo al Reino Unido para que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago.

En el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la exESMA, en el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982, el Presidente remarcó el coraje inigualable" de los excombatientes. "Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno", apuntó el mandatario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: