2 de abril 2022 - 18:31

Los 10 definiciones de Cristina Kirchner por los 40 años de Malvinas

La vicepresidenta participó de un acto homenaje que se llevó a cabo en el Congreso con motivo de los 40 años del conflicto bélico del Atlántico Sur.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dejó varias definiciones durante su alocución en el acto homenaje que se llevó a cabo en el Congreso con motivo de los 40 años de la guerra de Malvinas.

Además de afirmar que "en la defensa de los intereses de la Patria no hay izquierda ni derecha", la ex presidenta reivindicó a los combatientes de Malvinas por haber sido "junto a las Madres de Plaza de Mayo, los que parieron la Democracia y los que pusieron punto final a la historia del partido militar en la República Argentina".

Los 10 definiciones de Cristina Kirchner

  • "Hoy hace diez años enviamos una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para poder identificar a los soldados NN argentinos enterrados en Malvinas. Fue una idea que paradójicamente trajo un inglés, Roger Waters, el de Pink Floyd, que me vino a ver. Recorrimos en país contactando a los familiares para que pudieran suministrar muestras de ADN y de esa manera poder identificar a los combatientes. Hoy, de los 121 NN, ya hay 119 identificados"

  • "Los combatientes de Malvinas fueron, junto a las Madres de Plaza de Mayo, los que parieron la Democracia y los que pusieron punto final a la historia del partido militar en la República Argentina, que tuvo su bautismo de fuego allá por 1930, cuando derrocaron a Hipólito Yrigoyen”

  • “Siempre es bueno acordarse de la historia. Si uno no se acuerda de la historia, difícilmente pueda construir presente y mucho menos futuro”

  • "Antes de la Guerra, los militares pensaban que los ingleses no iban a venir a Malvinas porque algunos en Estados Unidos habían dicho que (Leopoldo Fortunato) Galtieri era un general majestuoso. Creían que se habían puesto del lado de los buenos y no les iba a pasar nada"

  • “Siempre me pregunto qué fue lo que llevó a esta gente a creer que Inglaterra no iba a reaccionar y no iba a venir. ¿Qué fue lo que llevó a pensar que EUU no iba a ayudar al Reino Unido, su principal aliado global? Y fue algo que no solamente es privativo de militares, es una concepción frente al mundo y una mirada de nosotros mismos que es también de los civiles. De no entender y de creer que el mundo y la geopolítica se dividen entre buenos y malos. Eso es para Netflix. No hay buenos y malos, hay intereses"

  • “Y resulta que esta gente, que había secuestrado, torturado, desaparecido y asesinado a miles de argentinos porque tenían ‘ideas marxistas’ y un trapo rojo terminaron con su canciller, Nicanor Costa Méndez, en La Habana, hablando con Fidel Castro en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados"

  • “Yo les voy a recomendar un libro, que se llama Diario de una temporada en el quinto piso. Es una crónica histórica, no es una obra literaria, que relata las experiencias del primer gobierno democrático del 83, de Alfonsín, y los distintos equipos económicos que lo sucedieron. Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños"

  • “El problema no es Estados Unidos, el problema es de nosotros, los argentinos. Lo que hace Estados Unidos es defender sus intereses. Ojalá todos tuviéramos esa misma actitud”

  • "En la defensa de los intereses de la Patria no hay izquierda ni derecha. A la Patria se la defiende por todos lados, por izquierda, por derecha y por el centro. Tenemos que diferenciar las disputas políticas de aquello que es irrenunciable"

  • "Malvinas no puede ser solamente una evocación espasmódica cada 2 de abril. Es el imperativo categórico institucional que nos obliga a seguir luchando y trabajando por ellas!

El discurso completo de Cristina Kirchner

Embed
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38