Tras exponer en el seminario de política internacional de MORENA, el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la expresidenta Cristina Kirchner continua su agenda en México con encuentros distintos dirigentes políticos.
La expresidenta se reunirá con funcionarios del gobierno mexicano y del Distrito Federal.
Tras exponer en el seminario de política internacional de MORENA, el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la expresidenta Cristina Kirchner continua su agenda en México con encuentros distintos dirigentes políticos.
El lunes la exvicepresidenta mantendrá una reunión con el jefe de gobierno del Distrito Federal mexicano, Martí Batres Guadarrama, y por la tarde mantendrá una reunión con con la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena.
El sábado Cristina Kirchner almorzó con los integrantes del Comité Ejecutivo del partido Morena. Participaron del encuentro el presidente de la agrupación que gobierna el país, Mario Delgado, la Secretaria General, Citlalli Hernández; y el presidente del Instituto de Formación Política, Rafael Barajas.
Tras exponer en el plenario de Morena, la expresidenta visitó la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica y mantuvo un encuentro con el presidente de esa institución, el escritor Paco Ignacio Taibo II, biógrafo de Pancho Villa y Ernesto “Che” Guevara. Por la noche participó de una cena junto a dirigentas de MORENA, entre las que se encontraban senadoras, diputadas, alcaldesas y militantes.
La expresidenta argentina Cristina Kirchner pidió este sábado a la autoridad electoral de Venezuela que por el "legado de Hugo Chávez" publique las actas de las presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado reelecto en medio de denuncias de fraude de la oposición.
"De acá les pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas", dijo la exmandataria durante el evento organizado en Ciudad de México.
"Que se publiquen las actas para que todos puedan escrutar", exigió Kirchner, quien mantuvo una relación estrecha con el expresidente Chávez y luego de su muerte de forma moderada con su sucesor y actual mandatario.
Tras las elecciones del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela otorgó un tercer periodo a Maduro, una decisión rechazada por la oposición que denuncia un fraude y exige publicar los registros de votación.
La exmandataria argentina se adhirió también a la postura planteada por los gobiernos izquierdistas de México, Brasil y Colombia, que exigieron el jueves a Caracas avanzar "de forma expedita" en la divulgación de las actas.