El presidente Javier Milei anunció la recomposición salarial de las Fuerzas Armadas Argentinas a partir del segundo semestre, en la tradicional cena de camaradería en el Edificio Libertador. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas y honrar el esfuerzo que hacen por la patria", expresó en el acto, donde fue llamativa la ausencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Javier Milei: "Vamos a recomponer los salarios de las Fuerzas Armadas"
El presidente realizó el anuncio en el acto del Ministerio de Defensa, donde no estuvo presente la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El mandatario encabezó el acto en la sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, donde también asistieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y varios diputados del oficialismo, entre otros. Finalmente, Villarruel no estuvo presente como se preveía en Defensa. “Tenía intención, pero no va a ir a donde no la invitan”, señalaron desde su entorno a una consulta de Ámbito.
"Hemos hecho los esfuerzo para que el Senado trate los ascensos para todos los rangos que tenían cajoneados desde hace más de dos años", agregó el mandatario, quien entregó los despachos y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres.
Además, el mandatario concluyó: "Honramos el legado de Roca y San Martín. Debemos reconocer la labor de quienes llevan adelante tamaña tarea. Venimos de años de gente que solo atacó y trató de desprestigiar al Ejército. Nosotros vinimos a dar vuelta esa página. Vamos a reconocer la deuda histórica y vamos a ir recuperando su poder adquisitivo como corresponde".
La llamativa ausencia de Victoria Villarruel
Una vez más la vicepresidenta Victoria Villarruel no participó de un acto oficial como parte del Ejecutivo y presidenta del Senado. La llamativa ausencia se dio, esta vez, en en el Ministerio de Defensa el acto de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
No es la primera vez que Villarruel no concurre a un acto protocolar. En Tucumán, el faltazo de la vicepresidenta en el Pacto de Mayo fue todo una señal de la relación fría y distante con el presidente Javier Milei. La última vez que se los vio públicamente a ambos mandatarios fue en el acto de cierre de la muestra que organiza la Sociedad Rural en Palermo.
últimas noticias
Conmoción y misterio: encontraron muerta a una influencer dentro de una maleta
Hace 11 minutosEsta bodega está en el corazón de Madariaga: lugar perfecto para una escapada de fin de semana: cómo llegar
Hace 22 minutosEstas termas están a solo una hora de Buenos Aires: una escapada ideal para descansar
Hace 23 minutosJugó al fútbol pero una pelota lo hizo cambiar de deporte y se volvió una leyenda argentina: quién es
Hace 24 minutosSeguí en vivo la sesión del Senado: el oficialismo busca aplazar la interpelación a Adorni
Hace 25 minutos