Grobocopatel: "Hay que aumentar la productividad con más inversión"

Sostuvo que los empresarios van a tener que empezar a poner de su parte "con mayor inversión, corriendo más riesgos y dando más inversión".

Por
  • Agregar C5N en
  • El empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel se refirió al aumento del precio de la soja, aunque relativizó la ganancia del sector "cuyos rindes fueron afectados por la sequía". Sobre la forma de avanzar en el área agroalimentaria opinó: "Hay que aumentar la productividad con más inversión".

    En el programa Hora Pico en C5N, Grobocopatel sostuvo: "Los empresarios vamos a tener que empezar a poner lo nuestro, corriendo más riesgos y dando más trabajo".

    "Seguramente vamos a tener que pagar más impuestos, pero deberá ser en forma virtuosa. La discusión no es cuánto pagar sino cómo pagar. Creo que hay que cambiar las retenciones por otro tipo de impuestos ya que por ellas hoy no tenemos la producción necesaria", apuntó en diálogo con Alejandro Bercovich.

    Grobocopatel también se refirió al acuerdo con el FMI y apuntó que "el organismo internacional accedió a patear el problema para ver si Argentina empieza a discutir cómo se resuelve el problema". En este sentido, opinó que el el Gobierno no lo está haciendo ya que "la forma de resolverlo es creciendo", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Endeudamiento familiar: no hubo acuerdo en Diputados y el proyecto vuelve a comisión

    Hace 42 minutos

    Nancy Pazos apuntó contra Milei en los Martín Fierro de Radio: "Es el peor momento de la democracia"

    Hace 3 horas

    Con amplia mayoría, Diputados dio media sanción a una ley permanente de Discapacidad

    Hace 3 horas

    El Gobierno declaró organizaciones terroristas a las FARC, el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales

    Hace 4 horas

    Polémica en Paraguay: un club prohibió a las periodistas usar escotes, calzas de colores y mostrar el ombligo

    Hace 4 horas