ver más

Extranjeros que trabajan en el país de forma remota podrán tramitar una visa temporal

El ministro Wado De Pedro encabezará el acto oficial en el Centro Cultural Kirchner. Beneficiará a los trabajadores a distancia que eligen residir en Argentina para realizar sus tareas laborales.

Por
  • + Seguir en
  • Desde el Ministerio del Interior se lanzará un programa de visado destinado a extranjeros que viven en el país y realizan teletrabajo. El evento tendrá lugar este martes desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner.

    Wado De Pedro encabezará el acto oficial y estará acompañado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

    Carignano explicó un poco más sobre esta nueva medida y remarcó que se trata de una residencia temporal, que será de 6 meses y se puede prorrogar solamente una vez por el mismo plazo.

    "Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina", agregó la titular de Migraciones.

    Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 10 minutos

    Milei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"

    Hace 16 minutos

    Choque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano

    Hace 26 minutos

    Dura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"

    Hace 29 minutos

    Coudet quiere estirar su invicto ante Belgrano en el Monumental

    Hace 42 minutos