El intendente del municipio tucumano de Alberdi, Luis Campos, fue apartado de su cargo luego de que se viralizara una charla telefónica que mantuvo con un empresario local y que lo vincularía con el narcotráfico, ya que en un fragmento una de las voces afirma: "Acá la droga la manejo yo".
Escándalo en Tucumán por el audio de un intendente y un empresario: "A la droga la manejo yo"
La charla filtrada se dio entre un empresario de la construcción y el jefe comunal de Alberdi, Luis Campos, quien admitió que es su voz, pero negó vínculos con el narcotráfico. El gobernador Osvaldo Jaldo definió la intervención del municipio.
El audio se conoció el jueves de la semana pasada, pero se habría grabado hace un año. Corresponde a una conversación entre Campos y el empresario de la construcción Roque Giménez, quien le reprochó al funcionario por supuestamente defender a personas relacionadas con el narcomenudeo.
"Acá el intendente soy yo, a la Policía la manejo yo, a la droga la manejo yo y todo manejo yo. Las muertes, todo lo manejo yo. Necesitás un Al Capone para gobernar, no necesitás un Lassie. Por eso no te respetan, rey", afirma una de los voces.
"Voy a dejar que la Justicia avance en la investigación. Soy el principal interesado en que esto se resuelva", sostuvo el viernes. "No voy a tomar licencia. Estoy más firme que nunca. Tampoco voy a renunciar. El pueblo de Alberdi está conmigo", añadió. El intendente reconoció que se trata de su voz, pero negó vínculos con el narcotráfico.
Durante el fin de semana, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al escándalo. "No vamos a permitir que en Tucumán funcionarios ni políticos estén ligados con la droga. Van a ir presos, y el que tenga responsabilidad institucional lo vamos a intervenir. En el caso puntual de Alberdi, no hay cobertura absolutamente para nadie", aseguró.
"En el caso de la intervención del intendente, está radicado en el municipio y nosotros lo vamos siguiendo de cerca. Si no lo hace la Justicia, nosotros vamos a poner la denuncia y vamos a tomar las medidas que sean necesarias. El gobernador va a seguir avanzando hasta las últimas consecuencias", anticipó.
Este lunes, Jaldo firmó el decreto de intervención del municipio de Alberdi y apartó de su cargo a Campos, que fue reemplazado por el interventor Guillermo Norry hasta que se llame a nuevas elecciones. Además, esta madrugada se allanaron los domicilios del ahora exintendente y de su secretario de Hacienda, José Roldán.
últimas noticias
Una empresa de colectivos deberá pagarle 25 millones de pesos a una pasajera tras un accidente
Hace 7 minutosQuién es Simón Escobar, la joya de 16 años de Vélez que sería citado a la Selección argentina
Hace 7 minutosEl mensaje de Claudia Ciardione a Wanda Nara sobre Martín Migueles: "Le hice llegar que no era..."
Hace 10 minutosQuién es el argentino que terminó preso en Brasil por enviar mensajes racistas contra un nene de 7 años
Hace 24 minutosLa expareja de Centeno aseguró que fue "usada de testaferro" y negó conocer qué decían los cuadernos
Hace 33 minutos