ver más

El pedido de Alberto Fernández a los diputados que se abstuvieron de votar el acuerdo con el FMI

Desde Chile, el Presidente se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto de ley del acuerdo con el FMI, agradeció a los legisladores que acompañaron el proyecto y envió un mensaje a quienes no votaron a favor.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Alberto Fernández destacó que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un "paso importante", agradeció a los legisladores que votaron acompañando "con responsabilidad" y pidió "reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas".

    "Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años", dijo el Jefe de Estado argentino en declaraciones a la prensa formuladas en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

    Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: "Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo".

    Fernández señaló que el acuerdo era una "decisión que había que tomar" y destacó que a nadie "hace feliz tener una deuda con el Fondo".

    "Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible", añadió.

    Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: "Que nos acompañen también", concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adiós al desorden de zapatillas: la nueva tendencia que deja los espacios de la casa limpios

    Hace 9 minutos

    Adiós a las multitudes: el pueblo de Córdoba para hacer senderismo, pescar y andar en bici

    Hace 11 minutos

    La dolorosa despedida de una amiga del enfermero que fue hallado muerto con ampollas de propofol

    Hace 19 minutos

    El descargo del funcionario echado por Pettovello: "No cometí ningún acto ajeno a la ley"

    Hace 24 minutos

    Una avioneta se estrelló contra un restaurante en el sur de Brasil: murieron todos los ocupantes

    Hace 29 minutos