La expresidenta Cristina Kirchner despidió a través de las redes sociales al exmandatario chileno Sebastián Piñera, quien este martes murió en un accidente en helicóptero a los 74 años.
El mensaje de Cristina Kirchner tras la muerte de Sebastián Piñera: "Nos unió siempre una relación de mucho respeto"
La expresidenta publicó un sentido mensaje para despedir al exmandatario chileno, quien falleció en un trágico accidente aéreo.
- Murió el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero
- Murió la senadora colombiana Piedad Córdoba: el mensaje de despedida de Cristina Kirchner
Cristina Kirchner junto a Sebastián Piñera.
"Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto", advirtió Cristina en su mensaje publicado en la red social X.
La expresidenta definió a Piñera como "un hombre de derechas pero profundamente democrático" y recordó "con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia", a la que envió sus condolencias.
Cristina y Piñera coincidieron ambos siendo presidentes de sus respectivos países entre el 11 de marzo de 2010 y el 11 de marzo de 2014, durante el primer mandato del chileno.
Cómo fue el accidente en helicóptero en el que murió Sebastián Piñera
El trágico accidente en el que perdió la vida Sebastián Piñera ocurrió en la localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos, al sur del país.
Según se informó, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió el control y cayó en el lago hundiéndose unos 40 metros.
En el helicóptero viajaban cuatro ocupantes: Piñera, su hermana, un amigo y el hijo de su amigo. Medios chilenos informaron que tres de los tripulantes pudieron sacarse el cinturón y salir del aeronave nadando mientras que el piloto habría quedado en el interior.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Florencio Varela: una joven se quitó la vida luego de denunciar a su tío por reiterados abusos
Hace 14 minutosMoria Casan opinó sobre las cirugías y destrozó a Antonela Roccuzzo: "Si la agarran a ella le encuentran de todo"
Hace 43 minutosReal Madrid anunció el regreso de José Mourinho como entrenador hasta 2029
Hace 47 minutosCanasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
Hace 48 minutosEl PRO cruzó a Adorni y pidió "cuidar el cambio": "No tiene ninguna justificación posible"
Hace 52 minutos