24 de diciembre 2021 - 18:47

El Enacom anunció nuevos proyectos para garantizar el acceso a internet como derecho

El ente regulador de comunicaciones informó que profundizará la expansión de las redes a través de mayor inversión y que ampliará la estructura de las redes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) acordó profundizar la expansión de las redes en todo el territorio nacional a través del financiamiento mediante los recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) por un total de 309.731.548,00 pesos, distribuidos entre proyectos del Programa Conectividad y el Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Respecto del Renabap, se ampliarán los fondos destinados para el despliegue de infraestructura de redes por la suma de $2.000.000.000 del Fondo Fiduciario Del Servicio Universal (FFSU), con un total disponible de $3.000 millones.

También notificaron que trabajarán en la individualización de bandas para conexión 5G y que habrá mejoras en el proceso de capacitación profesional mediante una enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet).

Respecto al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), se aprobarán los proyectos que forman parte de la Línea Equipamiento Y Adecuación Edilicia (Línea E/2021 – Sublinea Radio y Sublinea Televisión), con una inversión de $87.600.000. Y, finalmente, habrá regulación de licencias.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34