La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso la conciliación obligatoria por el término de siete días en el conflicto que comenzó este mediodía el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores petroleros jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa
Lo decidió la Secretaría de Trabajo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que implicara deponer la medida de fuerza, dispuesta por la implementación del impuesto a las Ganancias
La conciliación se anunció luego de que el secretario Julio Cordero recibiera al secretario general del gremio, Manuel Arévalo, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que implicara deponer la medida de fuerza.
Desde el mediodía, el sindicato de Personal Jerárquico comenzó a paralizar equipos de extracción en la cuenca de Vaca Muerta como parte de un reclamo salarial a las empresas por la implementación del impuesto a las Ganancias, que se suma a otras demandas que el gremio viene manteniendo con las cámaras empresarias.
La Secretaría dispuso la medida por siete días hasta el próximo miércoles 28 a las 10, día en el que habrá un nuevo encuentro con las cámaras empresarias y el sindicato para lograr llegar a un entendimiento.
últimas noticias
Le concedieron la prórroga a Adorni para que justifique inconsistencias en su patrimonio
Hace 5 minutosEl DT de España subió la tensión con Argentina tras la sanción de la FIFA: "Fuimos las víctimas"
Hace 13 minutosEl Gobierno cambia de estrategia para volver a sesionar y la oposición mide fuerzas
Hace 24 minutosDiputados: el oficialismo sumó la Ley Joaquín al temario para que la oposición de quórum para reformar el BCRA
Hace 33 minutosEl dólar repuntó y se aleja del "techo" de $1.500
Hace 34 minutos