ver más

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores petroleros jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa

Lo decidió la Secretaría de Trabajo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que implicara deponer la medida de fuerza, dispuesta por la implementación del impuesto a las Ganancias

Por
  • Agregar C5N en
  • La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso la conciliación obligatoria por el término de siete días en el conflicto que comenzó este mediodía el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

    La conciliación se anunció luego de que el secretario Julio Cordero recibiera al secretario general del gremio, Manuel Arévalo, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que implicara deponer la medida de fuerza.

    Desde el mediodía, el sindicato de Personal Jerárquico comenzó a paralizar equipos de extracción en la cuenca de Vaca Muerta como parte de un reclamo salarial a las empresas por la implementación del impuesto a las Ganancias, que se suma a otras demandas que el gremio viene manteniendo con las cámaras empresarias.

    La Secretaría dispuso la medida por siete días hasta el próximo miércoles 28 a las 10, día en el que habrá un nuevo encuentro con las cámaras empresarias y el sindicato para lograr llegar a un entendimiento.

    últimas noticias

    Le concedieron la prórroga a Adorni para que justifique inconsistencias en su patrimonio

    Hace 5 minutos

    El DT de España subió la tensión con Argentina tras la sanción de la FIFA: "Fuimos las víctimas"

    Hace 13 minutos

    El Gobierno cambia de estrategia para volver a sesionar y la oposición mide fuerzas

    Hace 24 minutos

    Diputados: el oficialismo sumó la Ley Joaquín al temario para que la oposición de quórum para reformar el BCRA

    Hace 33 minutos

    El dólar repuntó y se aleja del "techo" de $1.500

    Hace 34 minutos