En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Carla Vizzotti reafirmó que dicha área es un "eje prioritario" para el Gobierno y expresó el "compromiso" de su gestión al frente del ministerio. Además, se habilitó una línea telefónica nacional gratuita para la atención integral, que funciona las 24 horas.
Día Mundial de la Salud Mental: Vizzotti reafirmó que es un "eje prioritario" para el Gobierno
La ministra de Salud expresó el "compromiso" de su gestión con el área y realizó un repaso de los avances durante los últimos años. Además, se habilitó una línea telefónica nacional gratuita para la atención integral.
La ministra de Salud remarcó que se incorporaron 10 nuevas Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (RISaM) en todo el país, la creación de la especialidad en Salud Mental Comunitaria para profesionales, el Programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos y la implementación del Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio.
También destacó el convenio al que se llegó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: "Dispusimos que el 3% de las viviendas construidas por el Estado sean destinadas a personas con padecimiento mental".
"Si vos o alguien que conocés necesita ayuda, acercate al centro de salud más cercano. Tenés derecho a un acompañamiento profesional e interdisciplinario. La salud mental es cosa de todas y todos", recordó, a través de redes sociales.
últimas noticias
Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 24 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 30 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 36 minutosLa joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor
Hace 57 minutosEl nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad
Hace 1 hora