Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada"

Luego del fallo del Tribunal Oral Federal 2, la vicepresidenta le mandó un mensaje a Héctor Magnetto: "Que me metan presa, pero mascota de usted nunca jamás".

La vicepresidenta Cristina Kirchner remarcó que no se será candidata en las elecciones presidenciales del año que viene, ya que dentro del veredicto del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad se determinó la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos, que es el principal objetivo del fallo de este martes.

"La condena no son los seis años o la cárcel. La condena real es la inhabilitación perpetua para ejercer los cargos políticos electivos. Cuando a todos los cargos que accedí fueron por el voto popular", aseguró la exmandataria durante el descargo que brindó desde su despacho en el Senado.



En la misma línea, la presidenta del Senado remarcó los triunfos electorales que obtuvo en las últimas dos décadas: "Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner: en el 2003, en 2007, en 2011 y también contribuí a la victoria en 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. ¡Esto es lo que me están cobrando!".

"Me inhabilitan por eso, que la cuenten como quieran. Y saben que, voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando Daniel Scioli me vino a proponer que sea candidata a diputada para darle fuerza a la lista. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado", detalló la vicepresidenta durante su alocución.

Entonces, la exmandatario dio a conocer su decisión para el año próximo y apuntó hacia el CEO del Grupo Clarín: "No voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, Magnetto. Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de Casación y de la Corte Suprema que me metan presa, pero mascota de usted nunca jamás. ¡No voy a ser candidata a nada!".

"Eso es lo que quiere: presa o muerta"

En el último tramo de su exposición, la expresidenta aclaró que su nombre "no va a estar en ninguna boleta" y apuntó hacia el intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre en su domicilio de Recoleta: "Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre. Siempre y cuando algún empresario, algunos 'Caputos' de la vida, no se les ocurra financiar alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Que eso es lo que quiere: presa o muerta".

"Esto es mafia o Estado paralelo"

Cristina Kirchner explicó que el descargo que realizó, tras el veredicto de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, tuvo como función exponer la situación que atraviesa el Poder Judicial: "Esto es para explicar el sistema que funciona en la Argentina. La verdad, hay que terminar con la ingenuidad teorizante de lawfare y del partido judicial. Esto es mafia y Estado paralelo".

DEJA TU COMENTARIO: