La Embajada de Rusia en Argentina rechazó este miércoles las acusaciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, acerca de una supuesta presencia de espías rusos en el país, según descubrió la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Caso de los supuestos espías: la embajada de Rusia cruzó al Gobierno por las acusaciones
La sede diplomática adjudicó los dichos de Manuel Adorni a "los intentos de los adversarios de nuestro país de perjudicar las relaciones ruso-argentinas".
A través de un comunicado, la sede diplomática rusa aseguró que "las personas mencionadas no están registradas en la sección consular de la Embajada".
"Hemos enviado una Nota Verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina solicitando aclaraciones sobre su estatus legal", indica el texto, en relación a las "tareas sospechosas" realizadas por este grupo "presuntamente liderado por tales Lev Andriashvili e Irina Yakovenko".
"Lamentablemente esta no es la primera oleada de una manía de espionaje relacionada con los intentos de los adversarios de nuestro país de perjudicar las relaciones ruso-argentinas", concluye el comunicado.
Este miércoles, Adorni informó que la SIDE identificó el accionar sospechoso de dos ciudadanos rusos radicados en la Argentina. Todo estaría vinculado con una agrupación denominada "La Compañía", asociada al "Proyecto Lahkta", liderado por un oligarca ruso llamado Yevgeniy Prigozhin, fallecido en agosto de 2023.
últimas noticias
La Plata: así fue el impactante choque que protagonizó un exjugador de Boca
Hace 8 minutosMessi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas
Hace 20 minutosJavier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda
Hace 47 minutosMisión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna
Hace 52 minutosLa nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico
Hace 56 minutos