2 de junio 2022 - 16:37

Arribó el cuarto buque comprado a Francia para patrullar el mar argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, informó que el objetivo es "garantizar que no haya pesca no autorizada ni un barco que no corresponda".

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a las autoridades de la Armada Argentina recibió el cuarto buque comprado a Francia para patrullar el territorio marítimo nacional, con el objetivo de "garantizar que no haya pesca no autorizada ni un barco que no corresponda".

Tras el acto de bienvenida al buque patrullero oceánico ARA "Contraalmirante Cordero", que arribó al Apostadero Naval de Buenos Aires para incorporarse oficialmente a la Armada Argentina, Taiana sostuvo que con esta incorporación "se está completando un grupo de patrulleros oceánicos que son rápidos, ágiles y que tienen bajo consumo, por lo que reforzarán todo el equipo que ya estaba trabajando" en la custodia de las zonas marítimas nacionales.

Luego de 22 días de navegación desde el puerto francés de Concarneau, llegó al país el último de los cuatro buques fabricados por la empresa francesa Naval Group y adquiridos por la Argentina a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para ampliar las capacidades de vigilancia, control y defensa de los recursos marítimos nacionales.

buque defensa
El ministro de Defensa Jorge Taiana recibió el buque junto a las autoridades de la Armada.

El ministro de Defensa Jorge Taiana recibió el buque junto a las autoridades de la Armada.

En diálogo con Télam, el ministro de Defensa resaltó que la compra de este nuevo patrullero tiene "el objetivo de garantizar que en las 200 millas nuestras no haya pesca que no esté autorizada y que no haya ningún barco que no corresponda".

"Nosotros tenemos el control y vigilancia de nuestros territorios marítimos que son enormes, inmensos, y que por eso requiere que se incorporen medios también variados porque tenemos un escenario complejo y diverso", dijo Taiana.

En ese sentido, señaló que "debemos tener desde el rompehielos Irizar hasta estas naves ágiles".

El funcionario nacional manifestó que "esto es una muy buena noticia porque completa un ciclo, a pesar de que no sean épocas fáciles y por eso es una doble satisfacción".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se espera un día con muy buenas condiciones climáticas.

Tarde de sol en la Ciudad luego de una mañana inestable

07:53
Liberman confesó de qué club es simpatizante.

Martín Liberman confesó de qué equipo es hincha y sorprendió a todos

07:47
Cristina volverá a tomar la palabra en público, algo que se volvió habitual este último año.

Expectativa por el discurso de Cristina tras el mensaje de Alberto

07:23
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34