El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo en Shanghái una serie de reuniones con directivos de empresas chinas, con el propósito de potenciar el desarrollo de la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, entre otros servicios productivos.
Alberto Fernández se reunió con representantes de empresas chinas que desarrollan proyectos en Argentina
En el marco de su visita al gigante asiático para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, el Presidente mantuvo varios encuentros son directivos de compañías de los sectores minero, energético y tecnológico.
Alberto Fernández viajó a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta.
Fernández se encuentra en China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, una cumbre de mandatarios que se desarrollará desde el martes en Beijing, y a la cual el jefe de Estado fue invitado por su par chino, Xi Jinping.
Acompañaron al mandatario el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca.
El Presidente y su equipo mantuvieron encuentros con representantes de las firmas CST Mining Group, ProwerChina, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, Huawei y Tsingshan. La mayoría de los intercambios se llevaron a cabo en el hotel Jin Jiang, donde se aloja Fernández, excepto con los directivos de Huawei y Tsingshan, que recibieron a las autoridades argentinas en sus sedes de Shanghái.
Alberto Fernández celebró la llegada de la operación Regreso Seguro, con más de 200 argentinos repatriados desde Israel
El Presidente compartió en sus redes sociales un video con imágenes de los abrazos de los viajeros con sus familias al llegar al país, luego de la tensión vivida en Israel tras los ataques de Hamás.
"La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro; seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido", escribió en su cuenta de Twitter.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 4 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 4 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 4 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 5 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 5 horas